HISTORIA DE LA COMPUTACION GRAFICA E INTRODUCCION
La computación gráfica se refiere al uso de computadoras para crear, manipular y visualizar imágenes visuales. Comenzó en la década de 1950 con programas simples como "Sketchpad" de Ivan Sutherland. A lo largo de las décadas, evolucionó con el desarrollo de hardware y software, llegando a ser fundamental en industrias como el cine, diseño y juegos. Actualmente, la computación gráfica abarca desde efectos visuales en películas hasta la realidad virtual, impactando áreas como medicina, simulación e inteligencia artificial.
RENDERINGEl rendering es el proceso clave en la computación
gráfica que transforma datos tridimensionales en imágenes visuales que podemos
percibir en dispositivos como pantallas de computadora o proyectores.
Dispositivos
gráficos y gráfica interactiva
Los dispositivos raster almacenan elementos visuales en
forma de píxeles y presentan características como líneas horizontales formadas
por estos píxeles. Destacan por su alta resolución, reproducción precisa de
colores, alto contraste y altas tasas de refresco, lo que los hace ideales para
la representación detallada de imágenes y gráficos. Son comunes en monitores,
televisores y otros dispositivos de visualización.



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