HISTORIA DE LA COMPUTACION GRAFICA E INTRODUCCION

La computación gráfica se refiere al uso de computadoras para crear, manipular y visualizar imágenes visuales. Comenzó en la década de 1950 con programas simples como "Sketchpad" de Ivan Sutherland. A lo largo de las décadas, evolucionó con el desarrollo de hardware y software, llegando a ser fundamental en industrias como el cine, diseño y juegos. Actualmente, la computación gráfica abarca desde efectos visuales en películas hasta la realidad virtual, impactando áreas como medicina, simulación e inteligencia artificial.

RENDERING

El rendering es el proceso clave en la computación gráfica que transforma datos tridimensionales en imágenes visuales que podemos percibir en dispositivos como pantallas de computadora o proyectores.

Dispositivos gráficos y gráfica interactiva

Los dispositivos raster almacenan elementos visuales en forma de píxeles y presentan características como líneas horizontales formadas por estos píxeles. Destacan por su alta resolución, reproducción precisa de colores, alto contraste y altas tasas de refresco, lo que los hace ideales para la representación detallada de imágenes y gráficos. Son comunes en monitores, televisores y otros dispositivos de visualización.

ESPECIFICACIÓN DE COLORES




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